21 de marzo de 2007

7 Reglas para Crear Personajes (última parte)

Al fin llegamos a la última regla, la prueba de fuego, la ultimate rule of ultimate destiny, la regla que se eleva por encima de todas las reglas, la uber-regla, y la lista sigue.



Regla 7: El jugador debe ser capaz de jugar el personaje


“… estem… ¡devolveme los últimos diez segundos de mi vida! ¡Hijo de puta! ¿Qué clase de regla pelotuda es esta?”


¡Perá, perá! No te vayas, ya sé que suena muy al pedo aclararla, pero el caso es que es muy cierta, y, si bien no es tan común romper esta regla, suele suceder – al menos a todos los hombres nos pasa alguna vez… y también la chingamos en esta regla-.


El caso es simple: cuando te armes un personaje, pensá dos veces antes de darle alguna característica que te dificulte el roleo o la diversión. Por ejemplo, si vos no entendés un pomo de política, relaciones interpersonales y manipulación, tratá de no armarte un personaje de ese estilo (como alguna vez hizo tu servidor), ya que pueden surgir dos problemas: el primero es que vas a terminar frustrado y no las vas a pasar bien porque no vas a estar a la altura de tu personaje, y el segundo es que vas a terminar roleando un personaje que no es el que diseñaste.


Parafraseando al artículo original (que podés encontrar acá), ya que la frase es muy genial: “El primer problema es fácil de ver. Si no te estás divirtiendo, significa que haz fallado y por lo tanto tu ego recibirá un gran golpe, ya que no solo fallaste, si no que fallaste en divertirte con un juego tan libre como lo es un juego de rol. Exacto, fallaste en un juego que no tiene condiciones para ser ganado.”


Por otro lado cabe agregar que, si tu master es rompe-bolas con las reglas - *se hace el boludo y mira para otro lado*-, evitá armar personajes que recurran a reglas con las que no estés familiarizado ya que de lo contrario, vas a terminar generando graves dolores de cabeza tanto para vos como para el DM.


Aquí termina esta serie de posts. Espero que les encuentres utilidad y que, al menos si jugás en mi mesa, tengas estas simples reglas presentes antes de presentarte con tu drow semi-dragón de las sombras ninja psíquico caótico malvado.



Esto fue “Las 7 Reglas para Armar Personajes” y espero que les haya gustado. Chau. *musiquita de nivel X*

1 comentario:

asmodeus dijo...

yo a esta altura no se si escribir algo constructivo o simplemente bardear uno que otro chiste desastrozo que lei por ahi...
esta regla en increiblemente pelotuda a simple vista, pero esconde una sabiduria como pocas veces se ha visto, lamentablemente, he sido testigo de hordas y hordas de "personajes" que no saben rolear sus pjs( y cito, ihara haciendose la sexi o el kaworu marmota en la jornada de lotr con un bardo lv 6) como siempre, esperemos qeu el magnanimo master sepa lidiar con este tipo de... "inconvenientes"(rhada, mas te vale qeu sepas rolear un master serio, porque sino, se te derrumba esto cual torre de babel)

he dicho