18 de junio de 2007

Exalted


Exalted es un juego de fantasía épica ambientado en la Segunda Era del Hobre, un tiempo anterior al nuestro en el que interpretas héroes de leyenda en un mundo de magia y aventura.

En el amanecer de la Primera Era los dioses dieron poder a los hombres para que luchen contra sus enemigos, los Primordiales. Estos hombres designados por los dioses fueron conocidos como Exaltados.


Los más grandes entre los Exaltados fueron los Solares, los elegidos del Sol Inconquistable, el más poderoso de los dioses. Tan grande era su poder que, cuando un Solar moría, su poder rápidamente se manifestaba en un nuevo individuo, de manera similar a una reencarnación pero en un adulto en vez de un recién nacido.


Los Exaltados triunfaron sobre los enemigos de los dioses y en recompenza, los dioses le confirieron a los Exaltados el dominio sobre la Tierra. Durante un período atemporal, los Exaltados gobernaron justa y benevolentemente sobre la Creación, y su Reino era invencible.


Pero los enemigos de los dioses habían pronunciado una terrible maldición sobre los Exaltados. Su magia oscura corrompió los corazones de los Elegidos haciendo que la benebolencia de los Solares se convirtiese en tiranía, y la paz en guerra civil. Fue profetizado que la locura de los Solares llevaría a la destrucción del mundo, y sin ver otra alternativa, los menores de los Exaltados, los Dragon-Blooded (Vástagos de Dragón), asesinaron a los decadentes Solares y aprisionaron sus almas para que no pudiesen reencarnar.

Y así, la Segunda Era descendió sobre la Creación.


Los más grandes entre los elegidos de los dioses ya no caminaban sobre la tierra, y el Reino de los Dragon-Blooded no era más que una sombra del perdido viejo reino. Los pocos Exaltados Solares cuyo poder lograba escapar para renacer, eran asesinados de inmediato por los inquisidores Dragon-Blooded conocidos como la Wyld Hunt (la Cacería Salvaje). El Reino clamó dominio sobre la toda Creación y por más de mil años los Exaltados Solares permanecieron aprisioneros y derrotados... hasta ahora.


La Emperatriz Escarlata, la gobernante Dragon-Blooded del Reino y controladora de la Cacería Salvaje, desapareció hace cinco años. Sin su poder para mantener el orden en el Reino, las Grandes Casas de su Dinastía cayeron en una disputa por el trono. En este tiempo de crisis, los Exaltados Solares han regresado, como si un portal se hubiese abierto y los héres de antaño se apresuraran a cruzarlo y regresar al mundo.

Tu personaje es uno de esos individuos que se han convertido en Exaltados. Eres un ser de leyenda, tan poderoso como un semidios y tan astuto como una serpiente. ¿Serás un salvador de la Creación o una de las terribles amenazas que destruirán el mundo?

No hay comentarios.: