20 de junio de 2007

La Dinastía Escarlata

La Dinastía Escarlata (Scarlet Dynasty) es un imperio basado alrededor de la Emperatriz Escarlata - una mujer que activó poderosos artefactos mágicos hace varios siglos para proteger al mundo de la invasión de la Fair Folk (las Hadas). En conjunto con la Emperatriz, que recientemente ha desaparecido, el Reino es controlado principalmente por once grandes Casas. Estas Casas mayoritariamente representan la aristocracia Dragon-Blooded, y controlan el ejército y los muchos territorios del Reino (el área controlada por el Imperio Escalata).

Desde su nacimiento en adelante, los Dragon-Blooded se enrolan en varias escuelas extremadamente demandantes, creadas para prepararlos para su rol en la vida. La mayoría de los Dragon-Blooded no se Exaltan (o sea, no se convierten en verdaderos Dragon-Blooded) hasta que no cumplen entre 10 y 20 años, por lo que las primeras escuelas son más generales y se enfocan en habilidades importantes pero mundanas, como la arquería, las matemáticas, la esgrima, religión, etc. Aquellos niños que se convierten en Exaltados Terrestres obtienen mayor atención de sus familias y varias oportunidades de educación más alta, como instruirse en Hechicería o Artes Marciales Inmaculadas. La sociedad valora mucho más a los Dragon-Blooded que al resto, por lo que los niños que fallan en Exaltarse son considerados extremas decepciones para sus familias.

Las once Casas juegan un papel muy importante en el Reino, manteniendo las columnas militares y económicas detrás del gobierno de la Emperatriz Escarlata.

La Casa Cathak ha utilizado su gran índice de Exaltaciones para construir y mantener uno de los ejércitos más poderosos de entre todas las Casas. Los miembros de Chatak son conocidos por su gran fuerza, su entendimiento de la estrategia, y su ocasional mal juicio. La Casa Chatak está asociada al elemento del Fuego.

La Casa Cynis tiene extensivos contactos con la Cofradía (un poder económico mayor) y hace la mayor parte de su fortuna gracias a su extensiva participación en el comercio de esclavos. Conocida por sus orgías de todos los tipos y formas de placer, muchos Dragon-Blooded de otras casas tratan con Cynis en de manera no oficial. La Casa Cynis se asocia con el elemento de la Madera.

La Casa Iselsi es una Casa agonizante a la que le quedan, como mucho, un par de décadas de vida. Luego de un intento fallido de los miembros de la Casa para asesinar a la Emperatriz Escarlata, la Casa ha sido lentamente destruida por la Emperatriz hasta convertirse en lo que queda. La Casa Iselsi se asocia con el elemento del Agua.

La Casa Ledaal activamente intenta hacer algo con respecto a los Señores de la Muerte, a quienes considera que son una poderosa amenaza para toda la Creación. Los miembros de la Casa son conocidos por su curiosidad, inventiva, y conocimiento del mundo. Usualmente animan a las otras Casas a tomar roles más activos en el mundo. La Casa Ledaal se asocia con el elemento del Aire.

La Casa Mnemon dispone de más Exaltados que cualquier otra Casa, y es un fuerte jugador en las políticas del Reino. La Casa mantiene a la educación y la disciplina como grandes virtudes, y tiene más miembros dentro de la Orden Inmaculada (un grupo de monástico) que cualquier otra Casa. La Casa Mnemon se asocia con el elemento de la Tierra.

La Casa Nellens es inusual, ya que esta regida por patriarcas mortales. Los Exaltados son más raros en esta Casa y generalmente disfrutan de menos atención de la que obtendrían en cualquier otro lugar. La Casa tiene gran influencia sobre los mortales de la Isla Bendita, quienes mantienen a la Casa en alta estima. La Casa Nellens no está asociada a ningún elemento en particular.

La Casa Peleps controla la mayor parte de la armada y es muy leal al Reino. Así mismo, sus miembros son tambien conocidos por ser grandes mentirosos, manipuladores, tramposos y, generalmente, indeseables. La Casa Peleps es asociada con el elemento del Agua.

La Casa Ragara es la Casa más aceptada y por una buena razón: se toman muchas molestias en hacer amistades con todos y generalmente no ser el foco de atención. Siendo una super potencia económica, la Casa Ragara presta dinero a practicamente cualquiera y coceha intereses tanto en jade como en favores. La Casa Ragara se asocia con el elemento de la Tierra.

La Casa Sesus ostenta un gran poder militar, pero nada más. Mientras que la Casa es conocida por su increible experiencia en la guerra, su falta de aptitud en otros campos la está matando lentamente. La Casa Sesus se asocia con el elemento del Fuego.

La Casa Tepet es una Casa que intenta desesperadamente reconstruirse. En el transcurso de tres meses, sus legiones fueron completamente destruidas, junto con la mayoría de los Dragon-Blooded de la familia. Ahora realizan ofertas a cualquiera y a todos los Dragon-Blooded que deseen unirse a su creciente Casa. La Casa Tepet está asociada con el elemento del Aire.

La Casa V’neef es una fuerte y no conflictiva Casa conocida por su increíble crianza. Siendo la más joven de las Casas, V´neef dispone de muchos mercaderes y comerciantes utilizando su encanto para probar e incrementar la fuerza de la Casa. La Casa V’neef está asociada con el elemento de la Madera.

Por último, los Lost Eggs (Huevos Perdidos) son los Dragon-Blooded nacidos fuera del Reino, y obviamente es un término utilizado por los Dragon-Blooded del Reino que creen que todos los otros Terrestres deberían servir al Reino como ellos lo hacen. Generalmente, los Lost Eggs pueden ser adoptados (si son jóvenes) y tomar su lugar en el Reino. Si son mayores, aun pueden servir, usualmente como soldados o monjes.


Imagen del Comic del Exalted.

No hay comentarios.: