11 de abril de 2007

El poblado de Kingsholm

Kingsholm es un próspero y tranquilo pueblo ubicado al sureste de Karrnath que yace en la base de suaves colinas, bajo la sombra de las Ironroot Mountains y cerca de la frontera con Talenta. El poblado se beneficia principalmente del comercio con los clanes enanos de Mror y la relación pacífica que mantiene con los viajeros halfling provenientes del sur; debido a esto, una gran cantidad de pobladores pertenecen a estas dos razas.

Nadie sabe hace cuanto que existe la comunidad. Ian Turbrand, el propietario de la Posada de la Corona y la Col, insiste en que los miembros de su familia han manejado la hostería durante más de trescientos años. Este pequeño asentamiento es idéntico a cualquier otro poblado de la zona, con solo una excepción: su cementerio.

Construido sobre y bajo las colinas cercanas, el cementerio de Kingsholm ha existido por siglos. La mayoría de los lugareños creen que el cementerio es mucho anterior a la comunidad y casi todos los habitantes del pueblo muestran un evidente orgullo acerca de ese hecho. Los individuos importantes que fallecen en Kingsholm tienen el honor de ser enterrados en el mausoleo, el edificio central del cementerio. Los guardias de Kingsholm, conocidos como centinelas, patrullan el cementerio casi tan frecuentemente como patrullan las calles de la comunidad.

El rasgo más notable del cementerio en realidad queda a poco más de una milla al norte del pueblo, en lo alto de las colinas. Allí se encuentra la estatua de un antiguo rey. Nadie en Kingsholm sabe quién era o por qué fue erigida la estatua allí, pero los aldeanos viven intimidados y sobrecogidos por el monumento. De hecho, mientras que la mayoría de las personas no tiene miedo de visitar su bien mantenido cementerio, pocos se aventuran a visitar al rey olvidado.


Kingsholm, un pequeño poblado soñoliento... y una puerta hacia la aventura

No hay comentarios.: