1 de noviembre de 2008

¡Fin de la Campaña!

¡Luego de varios meses terminamos la campaña de piratas en Eberron!

Al llegar a la isla los aventureros pasaron por varias peripecias hasta que lograron obtener todas las tablas que indicaban la localización del templo que estaban buscando. Tuvieron que enfrentar extraños zombies, criaturas aberrantes, trogloditas y piratas. Derrotaron al Capitán Éxalon y a sus secuaces, pero en seguida la joven Sarah desapareció llevándose consigo las tablas recién conseguidas. El grupo decidió buscar el templo de todos modos, y lo encontraron en lo más profundo de la isla, rodeado entre montañas dentro de un volcán. Allí sobrepasaron diversas trampas y guardianes hasta que llegaron al centro del mismo, donde se encontraba custodiado el impresionante Juggernaut de Shavarath, un golem de hierro de más de 150 metros de altura. Junto con ellos llegaron varios enemigos: por un lado, Thran, un audaz changeling que durante el transcurso de la campaña se había hecho pasar por la joven Sarah y por el otro, un Éxalon convertido en zombie cuyo único deseo era vengarse de los aventureros que lo mataron.

Así se libró una batalla dentro del volcán en la cual intervinieron zombies, piratas de Thran, golems que custodiaban al Juggernaut y el grupo de héroes que no estaban seguros exactamente cuál era su papel en esa situación. El combate terminó cuando Soren (personaje de Claudio), pese a todas las advertencias de sus compañeros, puso en funcionamiento el Juggernaut. El encendido de la monstruosa máquina hizo entrar en erupción al volcán e hizo que el templo colapsara. Soren murió casi al instante. Los sobrevivientes al combate tuvieron que huir del lugar con la lava pisándoles los talones. Por su parte, el Juggernaut comenzó a destruir todo a su paso, trepando por la ladera del volcán.

John McLane, John Rambo, Sirius, Alan, Sarah, el Capitán Ashford, Johnny, Tonny y Thran pudieron escapar del lugar y observar como varios portales interplanares en las montañas a su alrededor se abrían, permitiendo la entrada a docenas de devas, demonios y diablos que volaron directamente hacia el volcán para detener al Juggernaut. No pudieron ver en detalle el combate librado entre las cenizas, pero no les fue necesario: todos supieron en seguida que aquel golem titánico no podría ser detenido. Gracias a Soren estaban condenados.


Un final. No el que yo esperaba. Ciertamente no el que los jugadores (en su mayoría) querían, pero un final al fin y al cabo. Conciderando que el objetivo de los jugadores era evitar que el Juggernaut fuese activado, se podría decir que "perdieron", pero tampoco fue tan malo. Simplemente activaron un arma invensible creada para la destrucción. ¿Qué tan malo puede ser eso?

La moraleja a todo esto podría ser: cuando los juegos recomiendan que los jugadores sean de alineamiento neutral o bueno, haceles caso, saben de lo que están hablando.

Por mi parte, estoy contento de haber terminado la campaña. Es la segunda campaña que termino en mi vida (o sea, que llega a un final sin un tpk o abandono de por medio) y, de hecho, la primera de D&D (la anterior había sido de Exalted). Por otro lado, es la última vez que dirijo D&D 3.5, así que el Juggernaut no solo pone final a la paz de Eberron, sino que también pone fin a varios años como DM. Debería destapar una cerveza y brindar por todas las aventuras jugadas, todos los personajes muertos, todos los golpes críticos y todos los puntos de experiencia repartidos en los últimos 5 años, pero la verdad es que tengo bastante sueño, así que agradezcan que me gasto en escribir esto.

A continuación les dejo algunos dibujos que hice para inmortalizar la campaña. Para verlos completos (el bLog recorta las imágenes) hagan click sobre los dibujos.

Personajes No Jugadores

Personajes Jugadores


Escena Final: el descubrimiento del Juggernaut


En fin, eso es todo. Fue una campaña memorable y bastante divertida de dirigir y espero que haya sido igual de entretenida para mis jugadores.

Ya veremos qué nuevas campañas nos depara el futuro.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

buenisimos los dibujos maraca-k-k!!!

Que loco yo nunca pude terminar ni un modulo de campaña misera...

mladita facultad

Dragonmarked dijo...

Gracias. Están medio hechos al boleo, pero creo que quedaron bastante bien.

Y jodete por elegir ser un estudiante loser en vez de un aventurero re groso en un mundo de tu imaginación.

Anónimo dijo...

hola, me llamo pablo licata...

me gustaron tus dibujos!

muy bueno

que usas para pintar?
es difital la pintura y/o el dibujo?
usas lapiz òptico?

te comento que yo soy master de D&D y me parecio muy copado lo que hiciste...

me gustaria compartir notas con vos pero no encuentro como diantres mandarte un email... asi que fue una respuesta al topic

te dejo mi emilio y si te interesa me mandas uno

pablo_licata@hotmail.com