8 de septiembre de 2008

Éxodo: Tecnología

Continúo explicando un poco más el escenario pos-apocalíptico de Éxodo. En esta ocación voy a detallar un poco más la tecnología disponible en el mundo.


La civilización antigua alcanzó un pico tecnológico muy alto antes de que el apocalipsis (sea lo que sea que lo haya causado) sucediera. Los detalles concretos de esas tecnologías son escasos y suelen estar fuera del alcance de los humanos de la actualidad. Se puede dividir el nivel tecnológico del escenario en dos grupos: la tecnología normal (denominada simplemente “tecnología”) y la tecnología antigua o avanzada, abreviada TA.


La tecnología normal es la que emplean los humanos y con la que se tiene contacto a diario: armas de fuego, vehículos, computadoras y electrónica. En general estas tecnologías fueron heredadas o se las encuentra en ruinas o depósitos abandonados. La mayoría de los mecánicos tienen conocimientos sobre cómo emplear, reparar y construir piezas de tecnología normal, pero todo esto no implica que sea normal poseer tecnología. Así como todo lo demás dentro del escenario, la tecnología es otro recurso que escasea y por el que la gente suele luchar.

La TA es muy difícil de encontrar y nadie sabe cómo fabricarla. La mayoría de las piezas de esta índole funcionan a base de energía pura y son mucho más avanzadas (y peligrosas) que la tecnología cotidiana. La fuente de poder de esta tecnología es la radiación producida por un mineral que se encuentra solo en meteoritos.

Armas

Las armas son bastante comunes en el escenario. Todo el mundo suele llevar al menos un cuchillo encima. Aquellos que llevan vidas más violentas de lo normal (guardias, mercenarios, nómadas, soldados, bandidos, exploradores, etc.) suelen llevar armas un poco más elaboradas y raras, como espadas, garrotes, mazas, lanzas, hachas, palos de hockey afilados y cadenas.


Las armas de fuego son igual de comunes, pero tienen la gran desventaja de requerir municiones, cosa que no es tan fácil de encontrar. Se pueden encontrar rifles, escopetas, pistolas e, incluso, ametralladoras, pero lo difícil es encontrar las municiones justas para esas armas.


Las armas TA son igual de variadas que las comunes y se las llama “armas de poder”. Es posible encontrar cuchillos y espadas TA capaces de cortar el acero más duro, o rifles que disparan potentes rayos de energía. También existen armaduras de poder, las cuales son capaces de resistir balas y las afiladas garras de las Bestias. Pese al poder destructivo de estas armas y armaduras, poseen una gran desventaja que es el hecho de requerir recargarse de energía cada cierto tiempo.

Vehículos

Son comunes los vehículos terrestres. Motocicletas, cuatriciclos, automóviles, tanques y mechas entran en esta categoría. Así como con las otras tecnologías, los vehículos son comunes pero poseen la desventaja de requerir gasolina para funcionar. Y, como es de esperarse, la gasolina escasea.


Los vehículos aéreos u marítimos son un poco más raros, no porque no los haya, sino porque los cielos y los mares son un terreno donde es imposible ocultarse de los enemigos. En las destruidas carreteras y llanuras, uno puede encontrar una pila de basura donde ocultarse de las Bestias, pero eso no sucede en los cielos ni los mares. Si algún enemigo te descubre allí, date por muerto.


Existen los vehículos TA que, como el resto de estas tecnologías, funcionan mucho mejor que los que se encuentran comúnmente. Suelen ser más rápidos, cómodos y estar equipados con armamento, lo que los hace la tecnología más preciada en el mundo. Las variedades de estos vehículos cubren todos los terrenos (incluyendo el submarino). No requieren gasolina, pero sí deben ser recargados cada cierto tiempo.

Nota: Mechas
Existen mechas normales y mechas TA. Los normales son similares a vehículos con patas y brazos que miden entre 3 y 10 metros de altura. Suelen llevar armas de fuego y gigantescas espadas o cuchillos. No son buenos vehículos, pero son muy útiles en combate.

Los mechas TA son las versiones refinadas de los normales. Éstos poseen complejos sistemas de computadoras, armas de poder gigantes y algunos son capaces de operar en el aire y en el agua. Los mechas TA son las armas definitivas y son capaces de enfrentar mano a mano a una Máquina, pero al mismo tiempo, son la tecnología más rara, hasta el punto de ser casi legendaria.


Computadoras y Electrónica

Existe toda clase de dispositivos que funcionan con electricidad. La mayoría se empelan en la vida cotidiana para hacer más fácil la vida de las personas, pero dada la escasez de electricidad, la gran mayoría son casi inútiles. Los refugios suelen contar con generadores capaces de alimentar los aparatos más importantes para la comunidad, como refrigeradores, calefactores, luz eléctrica, etc.


Pese a la inexistencia de estaciones de radio y televisión, muchas personas disfrutan de estos entretenimientos por medio de grabaciones. Algo similar ocurre con las computadoras. Pese a no existir internet, las computadoras suelen ser bastante utilizadas por las personas, en general para manejar maquinaria.

También pueden encontrarse este tipo de piezas en versión TA, pero muchas veces no funciona o simplemente no se entiende para qué sirve.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mechas! Que loco, deberia haber castillos en el cielo, como la peli "Laputa castle in the sky", es del creador del viaje de chijiro (o como se escriba).
Mirala esta muy buena, capas que podes chorear algo de ahi.

Saludetes!