5 de marzo de 2008

Que en Paz Descanse

Abuelo de los Dungeon Masters:

Hace muchos años que empecé a jugar rol, aunque en comparación a los treinta y pico de años que vos jugaste no son nada. Si en estos momentos trato de recordar exactamente la primera vez que escuché Dungeons and Dragons, encuentro que mi mente es una nebulosa. La verdad no puedo recordarlo, pero siento que desde chico, esa palabra siempre estuvo conmigo. Siempre supe en el interior que iba a convertirme en un rolero.

Desde la primera vez que jugué hasta el día de hoy, que escribo esta carta que sé que nunca vas a leer, pasaron miles de cosas. Miles de horas de diversión. De matar monstruos, conseguir tesoros y escapar de trampas. Cientos de horas pensando aventuras, construyendo mundos imaginarios y armando fichas; y es hasta el día de hoy que conservo todas y cada una de las fichas de mis personajes.

Pero vos me diste mucho más. Gracias a D&D conocí a muchos de quienes hoy son mis mejores amigos. Gracias a D&D, pasé todas esos momentos acompañado de gente como yo, cagándonos de risa cuando alguien imitaba la voz de un kóbold, emocionándonos cuando derrotábamos a un enemigo que parecía invencible y puteándonos a más no poder cuando discrepábamos en una regla. Definitivamente, todos estos años que pasé metido en un dungeon valieron la pena y no los cambiaría por nada.

Sé que como yo, hay miles de otros roleros que te están profundamente agradecidos por el simple hecho de haberlos convertido en lo que son: gente que se junta con amigos a matar dragones y salvar el día. Por eso, en nombre de todos aquellos que conocí jugando rol y de todos los que alguna vez se emocionaron al sacar un 20 natural, te digo sinceramente: gracias.

Espero que, sea el plano que sea en que estés, tengas a mano tus dados y tu pantalla de master, porque sé que algún día jugaremos juntos una partida de D&D.


E. Gary Gygax
27 de Julio de 1938 - 4 de Marzo de 2008


2 comentarios:

Anónimo dijo...

no te das cuenta rada, ese viejo peterete es la causa de que no tengas novia!!!

Y la mia tambiennn!!!

JAJAJA

(Roleros sensibles abstenerse)

Dragonmarked dijo...

Claro, hechémosle la culpa a un viejo muerto. :P