11 de febrero de 2008

Los Magos siempre resolviendo mis problemas

Antes que nada, pido disculpas a mi único lector por no "updatear" (que sería como un sinónimo de "actualizar", pero en inglés, para parecer más "cool" - o sea, más banana-) tan seguido como antes. La excusa más entendible sería que estuve muy ocupado con el estudio, pero la posta es que me envicié con el DotA y con otras actividades ñoñas que me quitaron las ganas de escribir algo acá.

El único apdeit fue el de Sharn, el cual simplemente copipastié en el Blog con la intención de que un grupo de amigos que estaban comenzando a jugar una aventura en Eberron tuvieran un poco más de información al respecto. Como habrán notado, ni siquiera me gasté en hacer una introducción decente a ese tópico. Entre las puteadas de mis amigos Doteros cada tres minutos (tiempo en que tardo en mandarme una cagada... que casualmente es el tiempo que tarda mi personaje en recargar su mejor poder...) y mis pocas ganas de hacer cualquier cosa productiva (JA! como si escribir acá no fuese otra faceta patética de mi ser) deberías agradecer que me tomé la molestia de subir ese último post.

Pero bueno, pasaron casi 20 días desde entonces y los jugadores no apreciaron mi gesto de caridad, por lo que asumo que el karma se encargó de castigar mi falta de atención para con aquellos que realmente merecen este espacio virtual: los jugadores de rol que creen, ilusamente, que yo tengo algo importante para decirles sobre este pasatiempo. Es por eso que en esta ocación, con motivo de alejarme lo más posible de mis responsabilidades como estudiante (sí, ahora realmente tengo que estudiar) les dejo un avance muy interesante sobre 4ta Edición.

¿Recuerdan que hace meses intenté modificar las reglas de muerte en D&D? Bueno, tras meses de utilizar mi complicada regla y de no estar muy satisfecho con los resultados, los Magos de la Costa sacaron un artículo sobre cómo será el sistema de muerte en 4ta Edición. El artículo está bastante bueno, pero lo mejor (y la razón por la cual titulé esta entrada de la manera que lo hice) es que explica cómo aplicar ese sistema a 3ra Edición. Siguiendo este link (recuerden que deben logearse para leer los articulos) podrán encontrar toda la información al respecto y a continuación, transcribo la regla que empezaré a usar en mis partidas de 3E.

Nuevo Sistema de Daño y Muerte

1) En 0 puntos de vida o menos, caés inconsciente y estás muriendo.
Cualquier daño que se le haga al personaje que está en este estado se aplica normalmente y puede matarlo si le reduce lo suficiente sus puntos de vida (ver punto 2)

2) Los personajes mueren cuando sus puntos de vida negativos llegan a -10 o a un cuarto de su máxima puntuación de vida, usando el valor más grande.
Si esta puntuación parece muy poca, incrementá a un tercio en vez de un cuarto de los puntos de vida normales.

3) Si tu personaje está muriendo al final de tu turno, tirá un d20.
Menos de 10: Empeora. Si sacás este resultado 3 veces antes de ser curado o estabilizado (con el skill Heal), tu personaje muere.
10-19: No hay ningún cambio.
20: Mejorás! Despertás con una cantidad de puntos de vida iguales a un cuarto de tu puntuación de vida máxima.

4) Si un personaje con puntos de vida negativos recibe curación, regresa a 0 puntos de vida ANTES de que la curación se aplique.
En otras palabras. despierta nuevamente con una cantidad de hit points igual al resultado del efecto curativo (un hechizo de curar heridas lijeras que cure 7 puntos de vida, dejará al personaje en 7 puntos de vida, sin importar en cuántos puntos negativos alcanzase)

5) Un personaje moribundo que se estabiliza por medio del skill Heal no realiza la tirada del d20 al final de su turno, a menos que reciba más daño.



Esto será todo por el momento. Ahora debo irme a seguir viendo animé en youtube... digo... a seguir estudiando.


Les deseo GGs a todos.


Row Row Fight da PAWA!
Tengen Toppa Gurren-Lagann

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sos un frak sin vida peterete!