7 de noviembre de 2007

¡Al fin estoy jugando D&D! ...bueno, casi

Hace un tiempo empecé a jugar Warcraft en la mesa de Claudio (AKA Fara). La verdad está muy bueno, tanto el juego (que es una adaptación de D&D al escenario del Warcraft), como la campaña que está dirigiendo. Hacía mucho que no jugaba D&D (mi ultimo personaje fue Lyrenne Dawnbirnger, la semi-elfa Paladin de Kelemvor en la campaña Age of Worms de Mariano, la cual jugamos a principios del 2006), así que estoy bastante emocionado con esto de volver a ser jugador.

Como la campaña de Fara hace mucho que empezó (de hecho, el grupo se armó en el D&D Day 2006), los personajes son nivel 8-9. Esto me permitió, luego de estar jugando 3.5 desde hace años, armarme el personaje que siempre quise jugar: un gish. Para aquellos que no conocen el término: se les llama gish a los personajes marciales con habilidades de casteo arcano. O sea, el clásico Mago/Guerrero.

Me armé un human Abjurer (mi especialización preferida)/Fighter/Spellsword, el cual sería una especie de guerrero elite entrenado para luchar contra demonios y seres corrompidos por la magia arcana (y en Warcraft practicamente todo está corrompido por la magia arcana, así que estoy entrenado para luchar contra todo :P). Además de que me copó mucho la idea, Fara me hizo agregarle otra capa de coolness, la que lo convierte en el personaje más chaposo (y grasa) que jugué en mi vida. Además de ser un gish, es un tipo con amnesia (no... no lo robé del Planescape Torment... bueno, quizás si). Todos sabemos que la amnesia es la enfermedad más chaposa (y cliché) que puede tener un personaje, pero eso no evita que sea una masa jugarlo.

Luego de un par de sesiones, en las que mi personaje fue encontrado entre los cuerpos de los enemigos de los jugadores y probó su valía al grupo luchando a su lado contra diversos enemigos, finalmente descubrió su nombre: Balron Thunderspell. El nombre lo pensé en el momento, ya que el gish empezó sin saber ni recordar nada acerca de nada (incluido quién es) y no me esperaba que pudiese descubrir su nombre tan rápido. "Balron" se me ocurrió en seguida, y Thunderspell lo puse debido a que, en esa misma sesión, mi gish hizo 83 puntos de daño en un golpe crítico (gracias a un conveniente error relacionado con la propiedad Spell Storing... de lo contrario solo hubiese hecho alrededor de 60 daños). El caso es que en ese momento no noté el error, y la forma en que aniquiló al pobre NPC de Fara fue tan chaposa que definitivamente debía quedar registrada en la historia. Es por eso que le puse Thunderspell, en memoria al golpe crítico con greatsword y shocking grasp.

Antes de terminar este post quiero agregar que la mesa en sí está muy buena. Estoy jugando con varios amigos de Fara a los que no conocía y que le ponen mucha onda al juego. Me recuerda a las mesas de hace años, en las que con mi grupo poníamos ganas para jugar D&D. Además, en la mesa está Leod (un groso del server de rol de Nwn llamado Tierras de Asgoria, en el que juego de vez en cuando), lo que hace aun más interesante la mesa, ya que hace mucho que quería rolear con gente del server en persona.

En fin, eso es todo por el momento.


Saber (Sable), protagonista de Fate/Stay Night, un animé bastante bueno con un pésimo final, es la inspiración de Lyrenne Dawnbringer, de la Orden de Caballeros de Kelemvor (dios de la muerte de los Reinos Olvidados). Si bien solo usé la imagen como inspiración, ambos personajes tenían un temperamento parecido. Lyrenne fue otro de los personajes que más disfruté jugar, y por eso se merece este pequeño espacio en el bloG.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

olele olala, hunter x hunter hunter x hunter!

Anónimo dijo...

En el mundo de Greyhawk en la remota provincia de Iuz se encuentra un elfo a sentado en una trinchera, después de afilar sus espadas y colocándolas es sus fundas saca lentamente una pluma, un vial con tinta y un papel de un estuche de cuero.

Contemplando el atardecer, en un arrasado campo de batalla, donde yacen sin vida las trapas del Rey demoníaco de Iuz. Beltrand comienza a recordar tiempos mejores y escribe una carta a un amigo que por eones ah perdido comunicación.

“Me alegro que vuelvas a jugar D&D, dudo que te acuerdes de mi, pero jugamos exalted hace mucho tiempo.

Estuve viendo el Blog y me gusto, hace mucho que no estoy enterado de las cosas que pasan en el mundo del Rol. La verdad es que como hace 3 años que no estoy jugando y deje de dirigir una campaña que duro un año y medio hace 4 meses, así que estoy re fuera de tema.

También le di una leída a la sección de exalted y casi se me caen las lagrima, ya que al fin veo alguien que se toma el mundo en serio, a veces pienso en la aventura de maxi y me agarran escalofríos y también vi como masters cambian la realidad del juego volviéndolo re bizarro.

Bueno no voy a seguir escribiendo para no aburrir, pero te quería agradecer por el mail que me mandaste con la jornada de rol del 3 de noviembre porque aunque no pude ir, para la próxima lo haré sin falta.

Atte Beltrand
Hostigador de las tropas del general Reka.

También saludos de mi parte Edu
Nos vemos