28 de septiembre de 2007

Elfos y Magos de 4ed

Últimamente no actualicé el BlOg debido a que las noticias importantes sobre 4ta Edición salen de a poco y no quería estar actualizando por cada cosa que Wizards va adelantando. Pero ya hay varias novedades interesantes así que pasaré a comentarlas en esta oportunidad.


Diseño y Desarrollo: Elfos

Guardianes de los bosques más antiguos e inaccesibles,
los elfos son una raza libre y salvaje que sigilosamente resguarda sus verdes territorios de todos los intrusos. Si bien su origen es faérico (ndt- no se me ocurrió una mejor traducción para "fey origin"), los elfos viven desde hace tanto tiempo en el mundo que se acostumbraron a sus dificultades y peligros. Fueron templados por la naturaleza indomable, por lo que confían en sus instintos y sentidos en vez de en la razón, el debate o el intelecto (a diferencia de sus primos, los Eladrin).

Los elfos son un pueblo sensible pero de temperamento muy cambiante. Fácilmente pueden pasar del regocijo y la risa a la ira o la tristeza. Poseen una conexión con la naturaleza muy profunda y son capaces de percibir cosas que otros no pueden notar. Se inclinan hacia el comportamiento libre e impulsivo en vez de deliberar las cosas con tiempo, y este comportamiento se refleja claramente en sus sociedades meritocráticas, en las cuales el valor del individuo se mide en base a sus habilidades como montaraces y cazadores, así como también por su sabiduría. En las tribus élficas, si bien hay líderes, todos sus integrantes se sienten y son considerados como iguales.

Los elfos son a veces llamados elfos del bosque, salvajes o silvanos y comparten lazos de sangre tanto con sus primos Eladrin como con sus enemigos, los Drow.

Reverencian el mundo natural, especialmente los bosques, por lo que hacen todo lo posible por cuidarlos y en lo que a magia respecta, prefieren la magia del mundo natural por sobre la magia arcana. Suelen adorar al dios de las hadas, Corellon y al dios de lo salvaje, Obad-Hai. Tanto espirituales como prácticos, los elfos encarnan los aspectos más pacíficos y violentos de la naturaleza.


Diseño y Desarrollo: Magos

La magia satura el mundo y todos los reinos extraordinarios más allá de éste. Es una fuerza que se haya presente en todas las cosas, y que transforma y altera el mundo constantemente. Esta energía arcana es difícil de comprender y dominar, pero los Magos lo logran por medio de largos años de estudio, práctica y aprendizaje bajo la tutela de maestros.

Los magos emplean magia arcana, y reconocen la realidad por lo que es: una fina estructura sustentada por una energía que es altamente maleable... para aquellos que conocen sus secretos. A través de la investigación y el estudio, los magos aprenden rituales esotéricos que les permiten alterar el tiempo y el espacio, lanzar bolas de fuego contra sus enemigos y esgrimir hechizos tal como los guerreros esgrimen armas. Usan sus hechizos para desatar tormentas de hielo, fuego y relámpagos, confundir y controlar a los débiles de mente, volverse invisibles, o, incluso, caminar a través de las paredes.

Lo que diferencia a los magos de los otros usuarios de magia arcana son sus herramientas únicas: el orbe, el báculo y la varita. Cualquier mago puede emplear estas herramientas para incrementar sus poderes y su habilidad con los hechizos. Así como un guerrero se beneficia atacando a un enemigo con una espada encantada, el mago se beneficia al emplear un orbe, un báculo o una varita al lanzar sus hechizos. Además, cada herramienta focaliza la magia de ciertas disciplinas o tradiciones de manera más efectiva que si el mago lo intentara solo por su cuenta. Es por eso que es raro ver un mago sin estas herramientas.

Si bien los magos pueden emplear magia sin estas herramientas, al emplearlas su poder será mayor. Cada herramienta o implemento está relacionado con una tradición mágica (más allá de algunos nombres, no explicaron aun nada sobre estas tradiciones). Estas tradiciones, al igual que las herramientas del mago, lo harán mejor al utilizar ciertos hechizos relacionados con la tradición, pero de todos modos, un mago puede no tener el implemento correcto ni pertenecer a una tradición para emplear los hechizos asociados. Claro que si pertenece a ésta, su hechizo también será mejorado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustan los cambios, este me parece para bien.
Va a estar bueno DyD...

CHUPALA!